subir imagenes

Vegetación protegida

Essaouira tiene la característica de ser a la vez una destacable ciudadela marítima fortificada y una cómoda estación balnearia que responde a todas las expectativas de los turistas


Paseos e ilusiones
En Essaouira, el clima suave invita al descanso y la relajación. Aquí, pasearse en un arte que se practica lentamente porque las distancias son cortas. En la playa, quedará encantado con un paseo a caballo o a lomos de un dromedario. En las murallas, podemos escudriñar el horizonte como lo hacían sin duda los artilleros que manejaban los pesados cañones, hoy silenciosos. En los talleres de los ebanistas y los taraceadores, nadie se quedará indiferente ante el talento de estos artesanos. Essaouira, objeto fascinante, se afirma como una ciudad propicia para la creación. Siempre ha inspirado a los artistas, de ahí que sea impresionante el número de galerías de arte repartidas por toda la ciudad, que bien merecen una visita para descubrir el arte contemporáneo que sabe fusionar las múltiples influencias: árabes, bereberes, judías, africanas y europeas.
Preciosas vistas
Essaouira acoge desde hace tiempo a turistas del mundo entero, por eso dispone de muchos cafés con terraza y restaurantes con clase. Algunos de ellos, privilegiados, ofrecen además de una consumición refrescante o una comida suculenta, una vista incomparable. La inmensidad del océano asociada al patrimonio marítimo favorece la inspiración. Los bares de la plaza de Moulay El Hassan tienen mucho ambiente al final del día.
Actividades para todos los gustos
El ambiente es tan distendido en Essaouira que tenemos muchas cosas y actividades a mano. ¿Compras o paseo en quad? ¿Un baño en una de las piscinas de los hoteles o iniciación a la tablavela? ¿Paseo por la playa a lomos de un dromedario o a caballo? Se podría acabar con una apetente parada en una heladería o una revitalizante sesión de talasoterapia; aunque también se puede decantar por unos cuidados estéticos con aceite de argán, que se utiliza por sus propiedades hidratantes que frenan el envejecimiento de la piel, la gran especialidad local.

Recordar
En Essaouira, el ambiente relaja y nos invita al descanso.

subir imagenes
subir imagenes